miércoles, 20 de agosto de 2014

La autoestima y sus voces interiores

La autoestima y sus voces interiores

En el chat recientemente a un cliente que estaba a punto de hacer un gran paso en su carrera hacia arriba , me dijeron que, si bien estaba totalmente relajado en casi una forma despreocupada de todo lo que parecía ser simplemente sin esfuerzo sucede a su alrededor , en su tranquila impar momento en que aún se escucha una voz interior le susurraba : "No, no puedo! " Todos tenemos voces en nuestra cabeza , algunas que nos huevo en , algunos que nos ponen abajo, algunos que nos ponen bajo tal presión que estamos paralizados cuando se trata de nuestro momento de realizar. Muchos de mis clientes a hablar de esas voces insignificantes que no dejarán en paz , a pesar de el viaje de un curso de la vida adulta a distanciarse de estas voces . Algunos de mis clientes realmente puede poner un nombre a las voces que oyen - Papá me decía que yo soy sangriento estúpido ... soy perezoso ... Nunca voy a ser lo que sea , mamá me decía que yo nunca progresar en la vida ... mamá pidiendo mi por qué no puedo ser como mi hermana. Todos nosotros tenemos estas voces interiores .

Y son estas voces internas que sesgan nuestra propia imagen . Más de las veces , son estas voces internas que están en la raíz de lo que la gente alegremente definen como " baja autoestima " . Pero, ¿qué es " baja autoestima "? En efecto , ¿qué es la autoestima en todos? Soy consciente de la definición de las palabras - la valoración de sus propios atributos y talentos. Pero, ¿quién está haciendo la valoración y que está siendo valorada ? ¿Hay dos de ustedes - que intenta todo lo posible para hacerlo mejor , el otro constantemente crítico? Ha una doble personalidad que, a pesar de sus mejores esfuerzos , siempre se asegurará de que usted se cae en la cara? Después de todo , ¿por qué iba yo a poner a mí mismo , ¿por qué iba yo a tolerar entretener la idea de que yo podría estar sufriendo de una baja autoestima , ¿por qué iba yo a querer a la autodestrucción ?

Bueno, cuando se piensa en las "voces" , la respuesta a estas preguntas se convierte en especie de salta a la vista ! Usted no está tratando de auto-destrucción , la gente que hizo esos comentarios que azotaron a un acorde o atascados en la garganta hace todos esos años son los que iniciaron este proceso de " autodestrucción " . Tal vez ellos dijeron lo que dijeron con la mejor de las intenciones - para tratar de darle un poco de " se levantan y se van " , para inspirar a usted, para motivar a usted para lograr grandes cosas - o tal vez iban a través de los movimientos como los padres o maestros. Sea cual sea su motivación, le pegan con sus voces traqueteo por el interior de la cabeza - y no hay nada que puedas hacer al respecto, que son parte de lo que eres .

¿O son ellos? Tal vez, en cambio, son parte de lo que crees que eres. Quizá , después de todo , hay una cierta forma de doble personalidad dentro - que está siendo juzgado , y el otro con lo que todos los prejuicios de los que hicieron mella en usted durante sus años de formación que tener en criticando y poniendo abajo. No hay quizás en ello - todos estamos involucrados en una batalla interna de tipo. No es nuestra personalidad - Del latín persona , es decir, una máscara - que es la acumulación de todas las auto- creencias que usted tomó durante su infancia. Su personalidad se compone de las cosas , personas y eventos que se impresionaron cuando su mente estaba abierta y esponjosa , incluyendo aquellas voces que las que hemos hablado . Su personalidad piensa que eres tú - que piensa que tiene todas estas deficiencias percibidas que son , de hecho, no es más que las observaciones o los prejuicios de usar y tirar de las personas que nos encontramos durante nuestros años de formación . Esto es lo que todas las personas normales creen que son - su personalidad, una máscara de ocultar su verdadero yo .

El verdadero que se encuentra dentro , debajo de ese año formativo "programación" que falsamente nos ha llevado a la conclusión de que estamos sufriendo de una baja autoestima o la falta de confianza en sí mismo . El verdadero usted no tiene los defectos que otros le dijeron que se hiciera . El verdadero ser es , en palabras de Nelson Mandela , " poderosos más allá de la razón" - el verdadero usted puede cambiar su vida. O, mejor dicho, el verdadero usted puede permitir a usted comienza a vivir , porque esconde detrás de una máscara deforme pensando que es que no se podría describir como la vida en absoluto. Y la gran noticia es que el verdadero ser es sólo un paso más allá del alcance de la persona normal - un paso simple que vale la pena tomar .

Como ya he dicho , esas " voces interiores " siempre estarán con usted - que nunca va a desaparecer. Pero usted, como adulto responsable puede decidir no escuchar esas voces porque, como un adulto responsable , se puede elegir en cuanto a donde usted va a dedicar su atención. Y la elección es simple . Usted tiene dos opciones simples - y la elección correcta es obvia. Estas son sus opciones : puede elegir perder su atención en las personas y los acontecimientos a largo pasado que te hacen sentir mal consigo mismo o puede optar por prestar atención a lo que está sucediendo ahora. Tome la primera opción y usted cree que su sufrimiento de una baja autoestima - que realmente lo hará! Tome la segunda opción y se pasa por la programación y descubre que su libertad para vivir su vida sin esos grilletes de voz - que usted ha dado permiso para dar rienda suelta a su poder interior . Y su poder interior , si correctamente enfocado , puede llevarte a lugares de la mascarilla de la personalidad no se puede tomar ( pero eso es para otro artículo ) .

¿Cómo se paga la atención al momento presente ? Bueno , no es como si nunca lo has hecho antes - todos éramos expertos en lo que los niños - en los que exploramos cada nuevo ahora con todos nuestros cinco sentidos. Tienes que volver a ser como un niño para entrar en la vida que te espera aquí y ahora - que tienes que perder tu vida percibida para encontrar el verdadero.

Copyright (c ) 2010 Willie Horton

Aclamados de dos días de seminarios de desarrollo personal de Willie Horton han estado funcionando desde hace trece años. Él enseña que un estado claro y presente de la mente crea el éxito personal y empresarial extra- ordinaria. Su vasta experiencia ya está disponible en su taller en línea en Gurdy.Net . Su sitio web también ofrece seminarios gratuitos de vídeo desarrollo personal diario , artículos y un Ezine libre desarrollo personal publica todos los lunes por la mañana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario