martes, 20 de mayo de 2014

Mejorar la Autoestima : 12 pasos para mejorar la autoestima

Mejorar la Autoestima : 12 pasos para mejorar la autoestima

Para lograr una mejora de la autoestima es muy importante si usted quiere sentirse bien consigo mismo y sentirse cómodo en situaciones sociales en las que estás rodeado de gente diferente. Además , la baja autoestima es capaz de producir ansiedad social , lo que le da un montón de problemas para llevar una vida social tranquila y feliz.

Los siguientes 12 pasos para mejorar la autoestima.

Paso 1

Deja de compararte con los demás. Siempre habrá gente que tendrá más cosas que usted, y siempre habrá personas que tienen menos que tú. Si usted pertenece a ese juego de compararse con la gente , entonces siempre se encontrará "opositores" a quien usted no será capaz de superar .

Lo importante es celebrar su individualidad. Ámate a ti mismo y aceptarse a sí mismo por lo que eres . Usted es una persona con mucho que ofrecer . Usted nunca debe sentirse ni superior ni inferior a los demás .

Paso 2

Deje de autocrítica. Es hora de dejar de ser duro contigo mismo. Usted no será capaz de aumentar su autoestima si su diálogo interno es siempre dudas sobre ti mismo y tus habilidades. Ya sea por su apariencia, su trabajo, sus relaciones, su situación económica o cualquier otro aspecto de su vida, detener el diálogo interno negativo que causa mucho daño y en la mayoría de los casos no es cierto.

Paso 3

Cuando se le da un cumplido , a continuación, responde con " muchas gracias ". Muchas veces, cuando alguien nos felicitamos o complementar en algo, la respuesta es siempre " no es nada " o " Cualquier persona podría haber hecho . " Cuando rechaza un cumplido lo que está haciendo es desacreditar a ti mismo. Deje de deducir las cosas positivas como si no existen (o usar un filtro negativo).

Paso 4

Utilice afirmaciones positivas para aumentar su autoestima. Coge una ficha o un papel y anote afirmaciones positivas tales como "Yo acepto y me amo " o "yo soy una persona valiosa , con mucho que aportar y se merece lo mejor que los otros. " Llévalo contigo a todas partes y en todo momento .

Repite estas afirmaciones durante todo el día , especialmente por la mañana cuando te despiertas y por la noche antes de acostarse. Cuando repite la afirmación disfrutar sentimientos positivos y sentirse bien consigo mismo.

Paso 5

Tome ventaja de los talleres , libros y cualquier otro programa en la autoestima . Cualquier material que se puede llegar a entender y dominar que afectará a su comportamiento diario .

Si usted ve la TV negativa o leer un periódico acerca de los eventos de asesinato y las cosas feas de la vida cotidiana , entonces usted será cínica y pesimista. Si usted lee los libros y escuchar programas positivos que va a absorber y disfrutar de mejores vibras todos los días.

Paso 6

Asóciate con personas buenas y positivas . Su autoestima se resiente cuando te rodeas de personas negativas que te critican o hacen sentir mal. Por otro lado , cuando se siente aceptado y motivado entonces usted se sentirá mucho mejor consigo mismo y su autoestima crece en un ambiente positivo que te hace sentir a gusto.

Paso 7

Haga una lista de su éxito personal . Anote todo lo que has hecho que te hacen sentir orgulloso de ti mismo , esto puede variar de haber aprendido a patinar , a la graduación de la universidad , después de haber recibido un premio o una promoción en el trabajo, logros , alcanzar un objetivo de negocio , etc .

Lea esta lista a menudo y cuando lees cerrar los ojos y volver a crear esos sentimientos de satisfacción y orgullo que sintió cuando usted alcanzó tal éxito .

Paso 8

Haz una lista de tus cualidades positivas. ¿Eres una persona honesta ? ¿Te gustaría compartir? Le gusta ayudar y cooperar? ¿Eres creativo ? Atlético ? Sea generoso con usted mismo y escribir por lo menos 20 características positivas acerca de ti mismo . También es importante que el cepillo con frecuencia.

Muchas personas dan a sus deficiencias y se preguntan constantemente porque sus vidas no están funcionando de la manera que esperaban. Comience a enfocarse en sus habilidades, vivir seguro de ti mismo y entonces usted tiene una mejor oportunidad de conseguir las cosas en la vida que tanto desea y merece .

Paso 9

Contribuir y ayudar . Empezar a compartir su tiempo y sus habilidades con la gente a tu alrededor que pueden estar en necesidad . Cuando haces cosas buenas por los demás y luego se siente útil, valorado y bien consigo mismo. Esto, inevitablemente, elevar su estado de ánimo y aumentar su autoestima. Busca en tu comunidad sobre la manera de hacer un impacto positivo .

Paso 10

Involúcrese en actividades y trabajos que te interesan . Es difícil sentirse bien consigo mismo , si los días los pasamos en un trabajo que odias . La autoestima florece cuando usted tome el tiempo en actividades que realmente disfruta y que te hacen sentir bien contigo mismo. Incluso si usted no puede cambiar de trabajo en este momento , todavía se puede dedicar actividades y pasatiempos que estimulan el tiempo libre y que realmente disfruta.

Paso 11

Sea honesto con usted mismo. Vive tu propia vida - no la vida que otros han decidido que es mejor para usted. Usted nunca va a tener respeto por sí mismo si usted no vive la vida de la manera que usted desea y merece. Si usted está tomando decisiones para adaptarse bien a los demás, entonces usted no está siendo honesto con usted mismo y su autoestima termina el sufrimiento.

Paso 12

Arriba las manos ! Usted no será capaz de mejorar la autoestima si evita los desafíos de la vida y la vista desde lejos. La acción para llevar - independientemente del resultado - y luego te sientes bien contigo mismo y aprender mucho. Si no se toman medidas por temor o ansiedad entonces vivirás frustrante con la duda que bajará su autoestima

Para obtener más información sobre la construcción de la autoestima y otros temas de autoestima , ganando valor, fuerza y confianza. Ir a http://getselfhelp.wordpress.com Aquí Ud. artículos más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario