sábado, 8 de marzo de 2014

Factores que afectan el rendimiento acade'mico de los estudiantes en riesgo con problemas de aprendizaje

El objetivo principal de este estudio fue determinar los problemas específicos de aprendizaje , nivel de autoeficacia , autoestima, inteligencias múltiples , los padres y la del maestro de estudiantes en riesgo con problemas de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en situación de riesgo con el aprendizaje discapacidad, a fin de diseñar un entorno de apoyo aula para estos niños .

Este estudio se basó en la teoría de que el rendimiento académico de los estudiantes en situación de riesgo con problemas de aprendizaje depende de la auto-eficacia , la autoestima , las inteligencias múltiples y los padres y la participación de los docentes. La autoeficacia incluye autoeficacia general y autoeficacia social. Las inteligencias múltiples incluye la inteligencia lingüística , lógico-matemática - Inteligencia corporal kinestésica Inteligencia , Inteligencia Musical , Inteligencia interpersonal , intrapersonal Inteligencia, Inteligencia espacial , y la naturaleza de Inteligencia. En este estudio se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa entre la autoeficacia , autoestima , inteligencia múltiple , los padres y la participación de los docentes con el desempeño académico de los estudiantes en situación de riesgo con problemas de aprendizaje .

El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva utilizando la técnica de tabulación cruzada . El estudio se realizó en Gingoog City Comprehensive High School Nacional , División de Gingoog City, X Región Filipinas. Los encuestados del estudio participan los treinta y cuatro (34) estudiantes en riesgo con LD . Se estaban administrando cinco ( 5 ) juegos de cuestionarios para recopilar los datos necesarios , tales como la Escala de Autoeficacia , Barksdale Índice de Evaluación de la autoestima (SEI ) , múltiple de Evaluación del Desarrollo de Inteligencia ( MIDAS ) y lista de control de Participación de Padres . Cada cuestionario se ha sometido a la prueba de validez y fiabilidad. La herramienta estadística utilizada fuera de frecuencia , porcentaje, medias ponderada y el análisis de tabulación cruzada .

Se concluye que la mayoría de los estudiantes de segundo año en situación de riesgo con problemas de aprendizaje tienen dislexia leve, discalculia y disgrafía leve leve. Estos estudiantes han sufrido bajo la autoeficacia general, la baja y la falta de autoeficacia social y todos ellos tienen falta de autoestima. Cada uno de estos estudiantes posee diferentes tipos de inteligencias y aunque dichas inteligencias son bajos todavía , ninguno de ellos tiene inteligencias lingüística y lógico y la mayoría de ellos tienen un rendimiento promedio académico general. La autoeficacia general y autoeficacia social, la autoestima, las inteligencias múltiples no afectan significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo , el apoyo de los maestros juegan un papel importante en el rendimiento académico de LD en riesgo. Si bien existe una baja correlación entre la participación de los padres y la autoeficacia general y entre la participación de los padres y de las inteligencias múltiples , el tipo de participación de los padres de los estudiantes no afectan a la eficacia social de uno mismo , la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes.

A partir de esta conclusión, el ambiente en el aula de apoyo dirigido a estudiantes en riesgo con problemas de aprendizaje se componen de los siguientes , el conocimiento acerca de LD, la creación de centros de aprendizaje como centros de lectura , centros de escritura / ortografía , múltiples centros de inteligencia , padre rincón de la participación , la actitud de los profesores , actualización de rendimiento académico , la intervención de recuperación de lectura , alojamiento y tamaño de las aulas . Con las intervenciones adecuadas en la lectura con los padres, los maestros y los administradores de apoyo , estos niños con dificultades de aprendizaje pueden tener éxito en sus vidas y convertirse en personas que valen la pena en la comunidad y el país en su conjunto.

SUSAN TAN APAREJO es un Maestro de Maestros 1 en Gingoog City Comprehensive High School Nacional ( GCCNHS ) , Gingoog City Northern Mindanao , Filipinas. Obtuvo su grado de Maestría en Educación Especial en Mindanao Universidad de Ciencia y Tecnología ( MUST ) , Cagayan de Oro City , y su doctorado en la Universidad de Capitol , Cagayan de Oro City . Actualmente es el coordinador del SPED , SPED profesor y asesor de la auto- contenida LD en riesgo a GCCNHS .

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