El objetivo principal de este estudio fue determinar los problemas específicos de aprendizaje , nivel de autoeficacia , autoestima, inteligencias múltiples , los padres y la del maestro de estudiantes en riesgo con problemas de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en situación de riesgo con el aprendizaje discapacidad, a fin de diseñar un entorno de apoyo aula para estos niños .
Este estudio se basó en la teoría de que el rendimiento académico de los estudiantes en situación de riesgo con problemas de aprendizaje depende de la auto-eficacia , la autoestima , las inteligencias múltiples y los padres y la participación de los docentes. La autoeficacia incluye autoeficacia general y autoeficacia social. Las inteligencias múltiples incluye la inteligencia lingüística , lógico-matemática - Inteligencia corporal kinestésica Inteligencia , Inteligencia Musical , Inteligencia interpersonal , intrapersonal Inteligencia, Inteligencia espacial , y la naturaleza de Inteligencia. En este estudio se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa entre la autoeficacia , autoestima , inteligencia múltiple , los padres y la participación de los docentes con el desempeño académico de los estudiantes en situación de riesgo con problemas de aprendizaje .
El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva utilizando la técnica de tabulación cruzada . El estudio se realizó en Gingoog City Comprehensive High School Nacional , División de Gingoog City, X Región Filipinas. Los encuestados del estudio participan los treinta y cuatro (34) estudiantes en riesgo con LD . Se estaban administrando cinco ( 5 ) juegos de cuestionarios para recopilar los datos necesarios , tales como la Escala de Autoeficacia , Barksdale Índice de Evaluación de la autoestima (SEI ) , múltiple de Evaluación del Desarrollo de Inteligencia ( MIDAS ) y lista de control de Participación de Padres . Cada cuestionario se ha sometido a la prueba de validez y fiabilidad. La herramienta estadística utilizada fuera de frecuencia , porcentaje, medias ponderada y el análisis de tabulación cruzada .
Se concluye que la mayoría de los estudiantes de segundo año en situación de riesgo con problemas de aprendizaje tienen dislexia leve, discalculia y disgrafía leve leve. Estos estudiantes han sufrido bajo la autoeficacia general, la baja y la falta de autoeficacia social y todos ellos tienen falta de autoestima. Cada uno de estos estudiantes posee diferentes tipos de inteligencias y aunque dichas inteligencias son bajos todavía , ninguno de ellos tiene inteligencias lingüística y lógico y la mayoría de ellos tienen un rendimiento promedio académico general. La autoeficacia general y autoeficacia social, la autoestima, las inteligencias múltiples no afectan significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo , el apoyo de los maestros juegan un papel importante en el rendimiento académico de LD en riesgo. Si bien existe una baja correlación entre la participación de los padres y la autoeficacia general y entre la participación de los padres y de las inteligencias múltiples , el tipo de participación de los padres de los estudiantes no afectan a la eficacia social de uno mismo , la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes.
A partir de esta conclusión, el ambiente en el aula de apoyo dirigido a estudiantes en riesgo con problemas de aprendizaje se componen de los siguientes , el conocimiento acerca de LD, la creación de centros de aprendizaje como centros de lectura , centros de escritura / ortografía , múltiples centros de inteligencia , padre rincón de la participación , la actitud de los profesores , actualización de rendimiento académico , la intervención de recuperación de lectura , alojamiento y tamaño de las aulas . Con las intervenciones adecuadas en la lectura con los padres, los maestros y los administradores de apoyo , estos niños con dificultades de aprendizaje pueden tener éxito en sus vidas y convertirse en personas que valen la pena en la comunidad y el país en su conjunto.
SUSAN TAN APAREJO es un Maestro de Maestros 1 en Gingoog City Comprehensive High School Nacional ( GCCNHS ) , Gingoog City Northern Mindanao , Filipinas. Obtuvo su grado de Maestría en Educación Especial en Mindanao Universidad de Ciencia y Tecnología ( MUST ) , Cagayan de Oro City , y su doctorado en la Universidad de Capitol , Cagayan de Oro City . Actualmente es el coordinador del SPED , SPED profesor y asesor de la auto- contenida LD en riesgo a GCCNHS .
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