jueves, 13 de febrero de 2014

Autoestima , confianza en s� mismo , auto-eficacia : Criar a un feliz , socialmente ajustados y acertado adolescente

La autoestima de los niños comienza a formarse durante los " años de bebé. " Experiencias de los bebés con sus padres durante estos primeros años comienzan a dar forma a su propia imagen , confianza en sí mismo , y la autoeficacia . Los padres que pasan mucho de su tiempo en criticar en contraposición a elogiar lo que sus hijos hacen o intento de hacerlo pueden fomentar la baja autoestima y la autoeficacia .

Los padres envían muchos mensajes a sus hijos acerca de lo que son. Los niños pequeños absorben estos mensajes y los aceptan como un hecho. A medida que crecen los niños , otras personas entran en sus vidas. Los hermanos , otros familiares y amigos de la familia también influyen en la forma en que los niños pequeños ven a sí mismos .

Los mensajes más positivos los niños pequeños reciban sobre sí mismos la mejor oportunidad que tienen de desarrollar una autoestima positiva y en la construcción de su fe en sus capacidades. Las experiencias durante este tiempo temprana juegan un papel importante en la fijación de los niños para la próxima etapa de su vida, la forma en que cada niño se relacionará con los profesores , los compañeros, los retos académicos y extraños .

Cuando empiezan a niños de la escuela van con un nivel ya establecido de la autoestima y la autoeficacia . Esto influirá en cómo los niños se ven a sí mismos en este nuevo entorno y la forma en que perciben su capacidad para manejar situaciones nuevas , como en relación a sus pares .

Durante los años de escuela primaria , nuevas experiencias siguen dando forma a la autoestima de los niños. Muchas veces estas nuevas experiencias reforzarán las creencias niños que ya se han formado sobre sí mismos. Ya sea que estén limitados o auto- creencias ilimitadas , los niños , al igual que los adultos , utilizarán situaciones nuevas para apoyar la forma en que ven y sienten acerca de sí mismos.

Cuando los niños entran en la adolescencia , entran en estos años con niveles de autoestima y confianza en sí mismo que se formaron sobre la base de las experiencias que sufrieron durante la infancia y la niñez. El tipo de retroalimentación que recibieron de los padres , maestros , entrenadores y compañeros ha formado ahora su punto de vista de su valor , sus capacidades, y lo que son.

Durante estos años , los padres tienen una gran influencia en cómo los niños perciben a sí mismos . Ellos tienen el poder para hacer frente a las experiencias negativas que tienen los niños y para apoyar los positivos . ¿Cómo los padres ayudan a sus hijos manejan las nuevas situaciones influirá autopercepción posterior de los niños.

La autoestima se desarrolla temprano en la vida y evoluciona a medida que los niños pasan por diferentes experiencias de vida. Cada experiencia de la vida da forma a su imagen de sí mismo que a su vez da forma a su autoestima y nivel de confianza. Es importante que los padres se dan cuenta del poder que tienen en la conformación de la imagen de sí mismos de sus hijos y cómo se sienten sobre sí mismos.

Tan pronto como los niños empiezan a explorar el mundo , los padres deben proveer un ambiente de aprendizaje seguro y positivo. Corrección de comportamiento de sus hijos en un cuidado y crianza manera es el mejor enfoque para construir una autoimagen positiva y un nivel de autoestima y confianza saludable en sus hijos.

Interesado en obtener más información sobre los beneficios del coaching en la adolescencia? Visita www.lifecoachintoronto.com y aprender Toronto Life Coach y Mentor , Ivana Pejakovic pueden ayudar a motivar a sus hijos a lograr sus objetivos.

Los adolescentes son una parte muy especial de nuestra sociedad. Ellos son nuestro futuro ! Hoy en día, depende de nosotros para inspirarlos a ser todo lo que puede ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario