Cuando la entrega de un taller de asertividad, dos aspectos parecían golpear a casa con los participantes. Uno de ellos fue alrededor de las zonas de confort y la otra la autoestima.
Los individuos tenían más dificultades para aceptar su propia responsabilidad y la elección acerca de la autoestima .
¿Qué es la autoestima?
Bueno, antes de ir más lejos, ¿qué es lo que usted o sus clientes a entender ' autoestima ' ser? La autoestima se refiere típicamente a la forma en que piensas y sientes sobre ti mismo . Combina tanto la evaluación de la competencia personal , así como su evaluación del valor básico como un ser humano.
¿Qué impactos autoestima?
La forma en que vemos y sentimos acerca de nosotros mismos tiene un efecto profundo en la forma en que vivimos nuestras vidas. Estas opiniones son moldeadas por las experiencias en la familia, en la escuela, de las amistades y en la sociedad en general.
La mayoría de los niños muy pequeños no piensan realmente acerca de la autoestima . Por lo general, se valoran y se sienten valorados tal como son - sin comparaciones o juicios acerca de cómo consumado y / o amables que son. En algún lugar a medida que crecemos más de nosotros perdemos esa inocencia . Las creencias y las necesidades empiezan a tener un impacto en nuestra visión de nosotros mismos .
La interacción entre el medio ambiente en el que vive y el trabajo y el medio ambiente a desarrollar dentro de sí mismo influye en su autoestima.
Tipos de autoestima
Me categorizar tres tipos principales , o los niveles , de la autoestima a lo largo de un continuo :
La baja autoestima autoestima saludable autoestima alta
La autoestima es raramente consistente. Así que al leer las siguientes descripciones , probablemente reconocerá una o dos características de los dos que son menos como su cliente. Es probable que encuentre uno que se parece más a su cliente y todavía no todas las descripciones encajan .
1 . La baja autoestima
Los pensamientos negativos más frecuentes, intensos y duraderos y sentimientos que una persona tiene sobre sí mismos , más baja su autoestima global es probable que sea. Algunos de los efectos de baja autoestima puede tener sobre las creencias y comportamientos de un individuo son:
Poca confianza en sus capacidades
Si las cosas van bien, que ellos rechazan por suerte o fluke
Esperar que lo harán mal en una tarea antes de intentarlo
Abandona rápidamente ante las dificultades
Aviso intentos fallidos y descuento / ignorar los éxitos y así ' confirmar ' los pensamientos negativos - es decir profecía autocumplida !
Deja que las cosas sucedan a ellos en lugar de hacer que las cosas sucedan
Sienten que tienen poco control sobre su propia vida
Dar poder a los demás
Me pregunto qué es de ellos que hace que sucedan cosas malas a ellos
Excesivamente defensiva cuando se le preguntó y evitar las preguntas así que no pareciera novato
2 . Alta autoestima
Es posible tener un nivel aparentemente alto de autoestima , pero no está necesariamente basado en la realidad. Algunas de las características son:
Auto engrandecimiento ( exagerar la grandeza / importancia )
Sentimientos de superioridad
Observe fallos en los demás y no los propios
Un sentido de derecho
Espera a ser tratado con respeto y , al mismo tiempo, no sienten la necesidad de mostrar respeto
Supongamos que son mejores que la mayoría, si no todas , las personas que cumplan
Descuento / ignore el voto negativo al desacreditar la fuente
Despreciar a otros
3 . Autoestima saludable
En cuanto a la autoestima saludable , aquí están algunas de las características :
gusto sí mismos , en su mayor parte , ya que son , sólo ocasionalmente tener sesiones cortas de auto duda
respetarse a sí mismos , así como los demás
compatible con la humildad , colocándolos a medio camino entre la grandiosidad y la modestia
Confiamos , sin ser dominantes
ver la crítica y el cuestionamiento de la retroalimentación como útil
generalmente tener contratiempos y obstáculos en su paso , y es capaz de aceptar y aprender de sus propios errores
poco probable que sienta la necesidad de despreciar a otros
abierta y asertiva en la comunicación , por ejemplo, sus necesidades
autosuficiente y lleno de recursos y sin rechazar la ayuda
capaz de reírse de sí mismos , sin tener demasiado en serio
¿Dónde encajan sus clientes en el continuo ? ¡Qué felices están con él?
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